Blossom - Powerpuff Girls

miércoles, 5 de mayo de 2021

La última entrada semanal

 

                          ENTRADA SEMANAL: "DESPEDIDA"


¡Hola de nuevo! esta vez tengo que daros la bienvenida a la última entrada semanal del blog, como podéis apreciar en el título de la entrada. Esta nueva publicación tratará sobre la despedida de la asignatura y concretamente al blog, ya que ha sido la parte esencial de TIC. 

Tengo que ser sincera, y reconocer que el blog me ha dado ciertos dolores de cabeza y que realmente he tenido situaciones de verdadero agobio pensando ¿Qué escribo? ¿Cómo lo redacto para que sea atractivo? ¿Este tema gustará? . Pero por otro lado tengo que reconocer que me ha disparado mi curiosidad para buscar problemáticas sociales,  estar atenta  a la hora de ver las noticias o a la hora de mantener  conversaciones informales, para encontrar algún tema de que poder hablar en este espacio. Pese a esto tengo que admitir que esto muy contenta con el trabajo que he realizado, ya que he cubierto el objetivo principal del blog hablar de problemáticas sociales desde el punto de una futura educadora social, pero con la idea principal de la perspectiva de género. 

En el blog he hablado de varios temas, como la salud mental centrándome en el suicidio, la carga mental femenina o las consecuencias de ingerir alcohol en el embarazo, también he visibilizado el papel de la mujer en diferentes esferas, he hablado de diversidad e igualdad, además de problemáticas sociales fuera de nuestras fronteras o he dado a conocer proyectos de diferentes asociaciones, y hablar de ellas.

Realmente el blog me ha aportado saber sobre los temas mencionados anteriormente porque muchos de ellos yo los desconocía, como por ejemplo que una mujer había participado en el diseño y construcción del edificio de lo que hoy conocemos como uno de los mejores museos de España, como es el Museo del Prado. También he aprendido páginas para hacer un cómic o como crear memes. Como he mencionado el conocer estos nuevos aspectos me ha gustado mucho, además que me ha hecho ser más constante y responsable marcándome unos objetivos, así como investigar un poco más que pasa en el mundo.

Otras de las partes de este blog han sido los roles, esos roles que tanto me ha costado costado pillar. El rol que más me ha costado pero que más me ha gustado el de Fake News y otro de mis preferidos el de crítica. Por otro lado el que más he detestado ha sido el player, parecía el más sencillo pero desde mi punto de vista ha sido el que más aburrido me ha parecido y más me ha desesperado. Por otro lado está el comentarista y analista, al ser un grupo de cuatro esos roles se unían, este está en el medio era el que más trabajo tenía pero realmente uno de los más interesantes, y ha hecho que en cierto modo  conozcamos un poco más a los compañeros y a las compañeras.

Hasta aquí la redacción de mi despedida del blog, siempre decir que estoy muy agradecida a todas las personas que se han pasado por mi blog, sea para lo que sea, para comentar, por casualidad o simplemente por echar un vistazo, este proyecto no hubiera funcionado sin vuestras aportaciones y visualizaciones. ¡MIL GRACIAS!. 

Un cuaderno violeta se despide con un fuerte y cordial HASTA SIEMPRE.💜😊

Un saludo, Almudena.

Imagen vía Canva





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario