Blossom - Powerpuff Girls

martes, 23 de febrero de 2021

MI ROL DE ESTA SEMANA

                                                                                             
                                                                              
ROLES: COMENTARISTA Y ANALISTA 


¡ Buenas de nuevo! Hoy os hablar de una nueva publicación "MIS ROLES", os cuento, me ha tocado ejercer  esta semana dos roles: analista y comentarista. Os voy a explicar de que va un poco.
-Comentarista: He de comentar a cinco compañeros o compañeras y luego realizar un breve resumen de esos comentario.

 -En el papel de analista me ha tocado coordinar al mi grupo, llevar un seguimiento de mi grupo. Además de realizar una evaluación y una autoevaluación. 


COMENTARISTA:

Las compañeras que he decido comentar han sido:

Primeramente a la compañera  Anais Hayas Bueno, le he comentado su publicación sobre la realización de su "Rol critico", esta nueva entrada que ha realizado va sobre el maltrato animal. El comentario que he propuesto, es sobre una modificación  de la leyes sobre el maltrato animal  y  un endurecimiento de estas, sin dejar de mencionar que también he mencionado que se debería ampliar las ayudas a las asociaciones e instituciones que ayuden a la protección de los animales. 

La segunda compañera: Ana Morales, en este caso he publicado un comentario en su publicación "¿Quienes somos?, esta entrada contiene dos videos super chulos y muy bonitos, hago un gran énfasis en el segundo video ya que me parece muy motivador y original. Si dejar atrás que la compañera da a mostrar nuestro papel como Educadoras y Educadores Sociales. En este comentario menciono y revindico nuestro papel y un aumento de nuestras competencias en distintos espacios.

La tercera compañera a la que he comentado ha sido: Beatriz Carrasco, en este caso he publicado un comentario, en el apartado titulado "La vida es bella", la compañera habla de esta mítica, clásica y emotiva película. El análisis que he hecho en base a su argumento, es que he percibido un nítido reflejo de nuestra intervención como educadoras y educadores sociales, como nuestra labor también va a contribuir a la mejora de la vida de otras personas, poder salir de ciertos estados de vulnerabilidad o una mayor integración social.

La cuarta compañera que he decido hacer un comentario es: Paula Fernández Bustos, en esta ocasión he seleccionado como tema a comentar una entrada semanal titulada: Analizando la canción "Same Love", en esta entrada la compañera nos habla de una canción donde el protagonista se cuestiona su sexualidad, y no recibe un apoyo por parte de sus familiares más cercanos, pero finalmente consigue liberarse de ciertos estereotipos y ser feliz. En el comentario que yo he añadido, especifico como muchas personas se pueden identificadas con el mensaje de esta canción y así sentirse más reflejadas.
Por otro lado menciono que en la actualidad aún siguen existiendo en algunos países penas de cárcel para las personas que amas a otras personas de su mismo sexo.

Por último, la quinta compañera que he comentado es: Nerea Terrones García, es esta ocasión he comentado una entrada relacionada con otra canción,  La Puerta Violeta de Rozalen. He decido comentar esta entrada por que es una canción muy significativa para mi, al igual que una de las que más me gustan de esta cantante y compositora.
El comentario que he propuesto ha ido dirigido hacia las mujeres asesinas a manos de sus parejas o exparejas, afirmando que es una realidad que por desgracia sigue hoy en día muy presente, ya que no es extraño encender la televisión y ver en los informativos un caso de violencia de género, agresión sexual... También menciono que considero que las instituciones debería reforzar las ayudas o programas dirigidos a combatir esta lacra social, como por ejemplo incorporando contenido  en los colegios, institutos u otros sectores públicos, sobre la violencia de género y como combatirla.

ESTRATEGA - ANALISTA

A continuación voy  a  evaluar a mi grupo esta semana.

Primeramente, voy a comentar sobre mi grupo. Trabajan muy bien, se implican en el blog y en la realización de su contenido aún que cada una en su tiempo, y hay muy buena conexión por parte de todas, cualquier duda o problema que surja se habla con total normalidad y se llega a un consenso sin ningún inconveniente.

En primer lugar, comenzaré valorando a mi compañera Virginia, su blog se llama "Road to Venus" y la nota que he considerado es de un 9. Esta compañera tiene todas las entregas publicadas, desde la presentación de su blog, su PLE, la presentación del grupo de trabajo, su rol hasta su reto. 
Es un blog muy original, propio de su estilo, en este blog nos habla de como es ella en el apartado de presentación, además esta semana le ha tocado el rol de la "Player", nos cuenta que ha sentido mucha responsabilidad a la hora de jugar por el fin de salvar vida, dentro de que es un juego, ya que suceden diversas catástrofes naturales. También ha analizado de forma clara y concisa su reto, que en este caso le ha tocado analizar los cinco mejores videos de "Soy una pringada".
En definitiva ha hecho muy trabajo, en un buen tiempo y responde bien a las dudas que surgen en nuestro grupo.

A continuación, valoraré el blog de Patricia , su blog se titula la "Academia de Hypatia", la nota que he considerado asignarle es de un 8.
Esta compañera ha realizado todas las entradas a excepción de su PLE y la presentación del grupo de trabajo.
En su rol ha hablado de una fake news, esta trata de un bulo sobre Irene Montero, en al que supuestamente la ministra había acordado hablar de la matricula gratuita a las mujeres que quisieran realizar un grado de ciencia. Me ha parecido muy original su elección y la ha redactado de una forma muy clara y sencilla de leer y entender.
 También opino lo mismo sobre su entrada de un video de interés, considero que ha sido un tema muy acertado, aportando una crítica a favor de la libertad sexual, sobre todo centrándose en aquellas personas que aún no han mantenido relaciones sexuales y que a día de hoy se las rechaza.

Seguiré con la compañera Ana, su blog se titula "SERENDIPIA" y la nota que considerado asignarle es de un 8.
Me parece un blog muy bonito y original, muy acorde  a su personalidad. Esta compañera ha realizado diversas entradas como su video de interés "Cuerdas". En el aparece un niño con parálisis cerebral que acude al colegio y en un excluido por sus compañeros y sus compañeras, a excepción de su compañera María. El Rol que ha realizado ha sido el de crítica, ha seleccionado una noticia de interés y de manera clara, respetuosa y fácil de entender ha desarrollado su opinión.

Por último me evaluaré a mi misma, la nota que me he decido asignar es de un 8. He realizado todos los trabajos que se pedían a lo largo de la semana, aun que debería mejorar a la hora de realizar la entrega, es decir, planificar de formas más adecuadas las entregas. Creo que he realizado un blog muy original, con noticias y entradas que pueden llegar a gustar a la gente que lo lea y acorde a mi identidad profesional.

Para finalizar me gustaría mencionar que estoy bastante satisfecha con mi grupo de trabajo, la forma de organizarnos y el trato entre nosotras. ¡Somos un gran equipo!



  





No hay comentarios:

Publicar un comentario